PINTURA - APUNTES ACUARELA 18 - GLADIOLOS


Aquí está mi 1er. contacto con estas flores que crecen en varas y que me resultaron muy difíciles de pintar. Si observan con atención la vara con flores de la izquierda, podrán notar claramente el recorrido de abajo hacia arriba por la pincelada progresivamente más suelta (sobre todo en las flores).
Esto es algo que yo considero positivo de estas notas, aún los defectos o fallos, ya que los evalúo como una evolución evidente, resultante de mucha observación del modelo y, por supuesto, autocrítica objetiva.
[Anécdota personal de este enfoque mío del aprendizaje en todo lo que hago: Una vez vino a mi casa una persona que al ver 2 obras mías del mismo tema colgadas juntas en la pared me preguntó por qué no exponía sólo la mejor. Mi respuesta (algo así como una versión del refrán: "Todo depende del color del cristal con que se mire") fue: "Porque cada vez que las miro me alegro de todo lo que aprendí de la una a la otra". Ojalá esto les aporte algo.]



Aproximación:



Crédito, Foto y Texto: Marta Amorós

Comentarios

Entradas populares