APUNTES ACUARELA 7 - RAMAS Y FLORES DE LAPACHO AMARILLO

Hoy quiero compartir con Uds algo de mi historia. A los 9 años (1954) empecé a tomar clases con la misma profesora que me enseñaba piano desde los 7 (La mitad del año dibujo a lápiz negro de figura humana, y el resto con carbonilla y esfumino). A los 10, trabajé todo el año con acuarela.. A los 11 abandoné porque la profesora me hacía copiar a menudo de pinturas de otros, pero sobre todo porque su modo de enseñarme o corregir mis trabajos consistía en tomar el pincel y hacer lo que ella haría, sin ninguna observación ni directiva. Y ese es el motivo por el que me niego a mostrar lo que hice en esa época, además de que me hacía usar acuarelas para pintar, pero como si fuera témpera o acrílico. Recién en 2010 me reencuentro con la acuarela, haciendo el 1er intento con calas, (que no cuenta, dado que en esta técnica el blanco no se pinta).
Es por eso que este apunte de Lapacho amarillo (que florece sólo en setiembre, perdiendo sus hojas) fue la 1a vez que sentí que había logrado el manejo del pincel y el agua, además de la soltura propia de la acuarela:  



Detalle de las flores:


Crédito, Foto y Texto: Marta Amorós

Comentarios

Entradas populares