APUNTES ACUARELA 1 - FLOR DE LIRIO

La foto muestra una de las notas que yo suelo tomar de lo que deseo pintar y las hago pintando directamente, sin dibujo previo. Es decir: antes de encarar una obra, en 1er lugar observo detenidamente lo que quiero plasmar en el papel, sin tener en cuenta el tiempo que me tome. Recién cuando siento que capté la esencia del modelo real y me identifico con él, una voz interior me dice si estoy lista para encarar una obra. (Les comento que esta modalidad mía de trabajo me acarrea escuchar duras críticas de mi entorno, pero hasta hoy no lograron persuadirme de que debo hacerlo de otra manera).
En este caso particular, se trata de un lirio matizado (violeta y ocre). (Como notarán, el papel está arrugado, y la razón es que no usé papel especial para acuarela, sino uno común que tenía a mano):


Crédito, Foto y Texto: Marta Amorós

Comentarios

Entradas populares