ACUARELAS - UVAS NEGRAS Y BLANCAS...








En estas 2 fotos se ven las primeras uvas que pinté con acuarela, que por eso mismo resultaron muy pesadas para la técnica, así como también están impregnadas del estilo de Catherine Klein, pintora que admiro muchísimo y que pinta como yo siempre quise pintar. No como una reproducción fotográfica de la naturaleza (que es estática), sino de manera que quien mire la obra vea lo que plasmé vivo y en movimiento. Y les aclaro que esta posición me trajo aparejadas numerosas, ácidas, despectivas  y hasta quizá envidiosas críticas, a las que nunca hice ni haré caso. Yo pinto para mi propio goce, si bien éste sería mucho mayor si es compartido por los demás.
Cuando estaba terminando de estudiar Cerámica en la Escuela de Bellas Artes, comencé sin querer a hacer decoración horneada de revestimientos. Durante 5 años aproximadamente (del 86 al 90, en que nos fuimos a vivir a Posadas - Misiones- Argentina), pinté de 8 a 14 hs , con  lista de espera de 1 año y medio, porque me comprometía a hacer algo exclusivo y pintar todo el tiempo, pero dejando abierta la fecha de entrega, que era cuando yo consideraba que estaba terminado  el trabajo.  
 Obviamente, como lo encaré aprendí muchísimo de manejo del espacio, a tal punto que cuando iba a ver el lugar en que estaría el trabajo, aprovechando para captar el espíritu del lugar y el de las personas que con él convivirían, en cuanto miraba la pared donde se colocaría veía ya claramente lo que pintaría. 
Esta larga perorata viene a cuento para que sepan que en esa época pinté muuuchas uvas (con sus racimos traslúcidos y sus ramas , sarmientos y hojas con tanto movimiento).
Los dejo descansar hasta nuestro próximo encuentro. 

(C) 2009 Copyright Marta Susana Amorós - Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares