PINTURA SOBRE CUBIERTA - JUEGO MURALES PARA COCINA.


El que sigue es el mural principal de un juego de 5 que pinté en la 2a década del 80 . (Les cuento que fue motivo de gran revuelo en Salta, ya que fue exhibido en el lugar preferencial de la empresa a la que yo vendía periódicamente y me enteré por las numerosas llamadas de felicitación que recibí).
En realidad no fue mío todo el crédito, ya que el motivo de la capelina con flores y frutas lo tomé de un almanaque alemán que llegó a mis manos (claro que con cambios).
Con este trabajo tuve también una pésima experiencia con la colocación de los cerámicos en la pared, ya que si observan con atención podrán ver que el espesor de la junta que separa los cerámicos no es la misma en toda la pintura. Eso me llevó a que de ahí en adelante iba personalmente a dirigir esa tarea).
 Medida: 1m x 0,60m



La  2a foto muestra uno pequeño (40cm x 20cm) y además en la parte inferior un fragmento de la guarda de 10cm de ancho de cerámicos con esmaltado brillante color rojo (que colocaron en sentido horizontal o vertical, supongo que para dar cohesión al conjunto en un ambiente muy amplio. Contrastaba también con el fondo blanco satinado de escaso brillo, que tenía además una cuadrícula romboidal casi imperceptible) :



En la 3a se ve una pintura que abarca 3 piezas cerámicas (40cm x 40cm):


La 4a es la de otro chico (40cm x 20cm):


En la 5a se ve uno de 40cm x 40cm, con elementos extraídos del mural principal, al igual que los anteriores:


Crédito, Foto y Texto: Marta Amorós


Comentarios

Entradas populares